Pages

.

Tratamientos con láser

1.    ¿Qué opina del tratamiento del acné con láser?

El acné es un problema muy común que afecta a la mayor parte de la población adolescente, alcanzando un pico en la incidencia  y severidad entre los 17 y los 20 años. En la mayoría de los casos a los 25 años de edad se ha resuelto y en un pequeño porcentaje puede durar hasta los 45 años de edad. En la fototerapia antiacné se inactiva la bacteria causante de la infección, el Propinebacterium Acnes, a través de la fotoactivación de las porfirinas bacterianas que causan la muerte de estas, con 415-420 nm de longitud de onda.
2.    En cuanto tiempo mejora el problema del acné cuando se sigue el tratamiento con láser ¿?
Se habla de reducir las lesiones en un periodo de 4-6 semanas. Es un tratamiento muy bien aceptado por el paciente porque además de no afectar la rutina diaria, solo con un ligero oscurecimiento de los lentigos y descamación tiene un grado de mejoría que perdura hasta 12 semanas después del tratamiento.
3.             Lo que también se trata con láser, y tengo entendido con muy buen resultado son las manchas hiperpigmentadas, es decir las manchas oscuras que aparecen en la piel, sobre todo en la cara…
Sí, los lentigos solares como se llaman más propiamente en medicina, tanto si son más oscuros como si son más claros, con una o varias sesiones con láser. No se precisa anestesia y a veces con una sola sesión es suficiente y la mancha desaparece como 10-15 días más tarde de forma progresiva. Inmediatamente después del tratamiento conviene aplicar una crema antibiótica y protección solar, aparece una costra que dura unos 7-8 días. Cuando se hacen varias sesiones, entonces se distancian un mes una de otra.
4.    Hemos oído algo sobre el láser respecto a la liposucción ¿? Es posible que se haga una liposucción o perder grasa localizada con láser. ¿?
Bueno, sí. Se ha comentado y es verdad que existe un láser, para este fin. Pero realmente lo que hace no es la liposucción, lo que hace este láser es licuar por así decirlo la grasa, y entonces después aspiramos la grasa con un liposuctor tradicional, pero si es verdad que con esta técnica la cirugía se hace menos agresiva. Lo que se aspira en estos casos no es más de 1-2 litros de grasa, y realmente mejora algo el resultado y sobre todo disminuye el trauma, claro que siempre se hace en zonas localizadas y con anestesia local.
5.    Antes hablaba usted de las manchas en vino de Oporto.
Estos son unos tumores vasculares que se encuentran en extremidades, en espalda o en la mejilla y son las malformaciones vasculares congénitas más comunes. Aquí el láser ha aportado mucho, antes eran lesiones difíciles de tratar y además dejaban grandes cicatrices, lo que ahora tras los tratamientos con láser, no dejas apenas cicatriz y su curación es excelente con muy buena tolerancia de las sesiones del tratamiento.
6.    También las varicosidades en las piernas se pueden tratar con láser, como ha comentado en otros programas. ¿?
Para las varículas en extremidades inferiores, en mi opinión el tratamiento ideal es el combinado esclerosis + láser. Los vasos de mayor calibre y más profundas, con esclerosis y los de menor con el láser. Es importante, siempre una buena planificación del tratamiento vascular, para que tengamos un buen resultado, puesto que muchas veces tenemos venas nutricias que no son tan evidentes y si no se tratan con esclerosis, el resultado de tratar solo las venitas rojas o azules superficiales no llega a ser eficaz. También se tratan las teleangiectasias o venas muy finas de la cara, con muy buenos resultados.

No comments:

Post a Comment