I-Siempre se queman, nunca se broncean
II-Siempre se queman, a veces se broncean
III-A veces se queman, a veces se broncean
IV-Nunca se queman, siempre se broncean
V-Moderadamente pigmentados
VI-Raza negra
En qué grado o grados de envejecimiento cutáneo estaría indicado el tratamiento con luz pulsada intensa o láser. ¿?
Respecto a las lesiones epidérmicas, independientemente del grado de envejecimiento estaría indicado en las efélides, lentigos, melasma epidérmico, poro grueso, queratosis seborréica superficial y piel amarillenta y desvitalizada. Y con respecto a las lesiones dérmicas, está indicado en casos de teleangiectasias, cicatrices de acné, hiperpigmentación postinflamatoria, cuperosis y eritrosis, elastosis, discromías y también en las secuelas post cirugía facial. Para tratar el grado IV, tendríamos que usar láseres ablativos.
En qué casos estaría contraindicado el rejuvenecimiento con láser ¿?
En casos de piel recién bronceada. En las personas diabéticas o con lesiones cutáneas malignas o con Herpes simple. Tampoco debe usarse en caso de embarazo, o si se está tomando una medicación sensibilizante. En las personas con pieles tipo IV, es decir las personas de raza negra. Sobre una cicatriz hipertrófica no está demostrado su efecto beneficioso.
Tengo entendido que cuando se realiza un tratamiento con láser, no se hace sólo una sesión, sino que se establece un protocolo de varias sesiones…
Sí, lo ideal es que sigamos un protocolo de 6 sesiones espaciadas unos 20 días entre sí, lo ideal es que actuásemos a nivel superficial con las 3 primeras sesiones, para tratar las lesiones pigmentadas o vasculares y a nivel cutáneo más profundo las 3 sesiones siguientes, para conseguir un efecto trófico modulador del colágeno y la elastina. Pero hay mucha gente que por motivos, fundamentalmente económicos, se realizan 4 sesiones, con lo cual se sigue el mismo protocolo pero con 2 sesiones de cada tipo.
No comments:
Post a Comment