1. Podría decirnos algunos consejos para prevenir la aparición de esas pequeñas varices ¿?
Claro, en primer lugar no estés mucho tiempo de pie o sentada, mueve las piernas para activar la circulación. Está bien como ejercicio levantar los talones como si fuésemos a ponernos de puntillas. Duerme con las piernas elevadas. Usa medias elásticas de compresión gradual de 40 a 70 mm de mercurio. Evita el estreñimiento y la obesidad. Masajes drenantes y duchas de agua fría están muy recomendados.
2. Esas pequeñas varicosidades, cuando o como aparecen de forma más frecuente, que no son realmente grandes varices, sino finos capilares pero que se ven y afean la estética…
Primero contarte que no solo aparecen en las mujeres, también los hombres las padecen. Las arañas vasculares son superficiales, y se tratan con la técnica de esclerosis vascular. Suelen manifestarse a partir de los 18 años de edad, muchas veces surgen durante el embarazo y también al tomar anticonceptivos. Pero el factor más importante en la aparición de estas pequeñas varicosidades, sigue siendo el hereditario, aunque en determinadas profesiones que se está mucho tiempo de pie, también aumentan.
3. Porqué es tan importante valorar la osteoporosis, en que consiste, y como se puede tratar… Podría aclararnos el tema ¿?
La osteroporosis es una alteración en el metabolismo de los huesos por la que se pierde calcio, y el hueso se vuelve más frágil, disminuye la masa ósea. Esto trae como consecuencia un aumento del riesgo de padecer fracturas, con un traumatismo mínimo o incluso sin que haya traumatismo. Aparece con más frecuencia en mujeres y después de la menopausia, entre los 57 y los 65 años de edad. En estos casos las fracturas se dan más en la columna vertebral. Otras veces el problema se da como consecuencia de una falta de calcio en la alimentación entre otras causas.
4. Y siempre aparecen fracturas en las personas que padecen esta enfermedad o sin embargo también pueden aparecer otros síntomas ¿?
No siempre aparecen fracturas en los huesos, precisamente la pérdida de tejido óseo, puede ser durante mucho tiempo asintomática. Otras veces solo se manifiesta como dolor por ejemplo típico en la espalda. También aparece en personas que toman corticoides durante un periodo prolongado de tiempo. Para diagnosticarla realmente se debe hacer una densitometría ósea, aunque esta prueba es cara y no se le hace a todo el mundo.
5. Está ahora de moda que todo el mundo tome antioxidantes… cuando envejecemos, nos oxidamos o porqué son tan sanos o que hacen ¿?
Hay estudios que indican como el aumento de los niveles de antioxidantes llegan incluso a alargar la vida. Sobre hay ciertos tipos de sustancias antioxidantes que influyen muy directamente en el proceso de envejecimiento del ser humano.
6. Podría aclararnos, se habla de liposucción, de lipoescultura, de liposucción ultrasónica de lipoplastia, que diferencia hay entre una y otra, ¿en que consisten?
En realidad todas estarían englobadas en lo que se podría llamar lipoplastia, como una serie de técnicas quirúrgicas que permiten moldear el contorno corporal, trabajando en la envoltura grasa subcutánea. Se denomina de una forma u otra, si se aplican variaciones de la técnica pero al final el resultado estético correcto es lo que se busca. Se remodela la figura, trabajando en una forma a veces también aditiva pero sobre todo extrayendo acúmulos no deseados de tejido adiposo.
7. Realmente, se escuchan tantos comentarios, se trata de una cirugía segura ¿?
La liposucción o lipoplastia es un procedimiento quirúrgico seguro cuando es realizado por cirujanos debidamente cualificados. El procedimiento se debe hacer siempre en presencia de un anestesista y consiste en extraer grasa mediante una técnica de succión. Se usa muy a menudo anestesia local y sedación en lugar de anestesia general, porque muy a menudo se realiza como un proceso ambulatorio.
8. También tenemos el tratamiento digamos opuesto… cuando de lo que se trata es de rellenar o implantar la propia grasa del paciente desde una zona del cuerpo a otra que sea necesaria… ¿?
Se trata entonces de un autoimplante de tejido adiposo. Normalmente se realiza en varias fases, se trata la zona una vez y se repite varias veces en los meses siguientes, hasta conseguir el resultado definitivo. Incluso algunos cirujanos, llegan a congelar la grasa que extraen para reimplantarla después cuando se necesita. La duración del resultado depende mucho de la técnica empleada por el cirujano.
9. Pero cuando podríamos decir que está realmente indicado este tratamiento ¿?
Cuando se quiere conseguir volumen en los pómulos. Para mayor volumen en los labios, en casos de mejillas muy hundidas, en surcos nasogenianos. En casos de enfermos de sida, que manifiestan grandes zonas de lipodistrofia en la cara. Evitar inyectar la grasa, por supuesto en zonas con dermatosis o lesiones acnéicas.
No comments:
Post a Comment