Tomar siempre fotografías de antes y después.
· Anestesia local, lidocaína al 1 % con epinefrina, y se puede añadir bicarbonato para que moleste menos. Se puede hacer un bloqueo circunferencial y se inyectan los bordes de la zona a tratar con 30-50 cc de lidocaína. Para los glúteos se recomienda infiltrar anestesia cerca de las esquinas superiores del triángulo sacro.
· Se marca la zona a tratar preferiblemente de pie.
· Después del tratamiento evitar en las siguientes 2-3 semanas, hacer ejercicio físico intenso, y utilizar una prenda de sujeción en la zona.
· Para tratar las zonas cóncavas, hay que valorar si hay una marcada laxitud o un tejido de cobertura pobre. Test del estiramiento: se marca la distancia de la zona a tratar con calibrador, se estira y se vuelve a marcar, si ha aumentado un50 % o más tenemos demasiada laxitud. Pinch test: medir el pliegue de piel donde se va a tratar, si es menos de 2 cm no es adecuado.
· No se recomienda para la zona inferior del glúteo. Se usa una cánula de 16 G o más ancha. Se usa la técnica de pasadas múltiples para depositar el producto.
· Tomar nota del recorrido del nervio ciático cuando se planifique el proceso y evitar sobrecorrección. Masajear hasta se sienta la superficie lisa.
No comments:
Post a Comment