Pages

.

Láser o luz pulsada intensa

1.       Así en términos generales, en medicina estética, ¿Qué se puede tratar con láser, o con luz pulsada intensa?
En primer lugar y por lo que lo conoce todo el mundo es por la depilación prolongada, que es capaz incluso de tratar el hirsutismo en las mujeres o la pseudofoliculitis causada por la inflamación y sobreinfección de la glándula que está en el folículo piloso. Después con los parámetros para el rejuvenecimiento no ablativo, podemos también tratar la dermatosis atrófica, como el poiquiloderma de Civatte. Con el tratamiento para las lesiones pigmentarias de la piel, no solo podemos tratar el melasma sino que también la hiperqueratosis. Las lesiones vasculares, incluido las varicosidades o el angioma plano.
2.       Y el láser ultra pulsado, Fraxel, que ha salido recientemente y tiene tanta publicidad, que efecto tiene exactamente y para que casos estaría indicado ¿?
Sí, claro este nuevo tipo de láser produce lo que se llama una ablación cutánea, es decir un tipo de peeling o quemadura o pelado o exfoliación de capas de la piel, pero el éxito es que está en este caso tan controlada que se consigue, reducir al mínimo el tiempo de recuperación. Con ello se realizan resurfacing, dermoabrasión o peeling y está indicado en tratamiento de queloides, que son un tipo de cicatriz que aparece en ciertas personas. En el envejecimiento en general por daño actínico o solar, para las cicatrices del acné entre otros.
3.       Es verdad que también se puede reducir la grasa localizada con láser, que puede tener un láser efecto como si se tratara de una liposucción ¿?
Hablamos de la técnica de laserlipolisis. Es una técnica en la que es necesario el uso de anestesia local, vale infiltración con suero con anestésico, se introduce una cánula muy fina y se pasa por todo el área a tratar, pero después la grasa no se aspira, el organismo la elimina. Muchas veces es suficiente con una sola sesión de tratamiento pero otras se hacen varias, aunque la diferencia entre una sesión y otra debe ser de al menos 2 meses. Es un tratamiento que ofrece ventajas sobre todo porque se pueden tratar áreas como la cara, cuello o brazos que son consideradas inapropiadas en la liposucción tradicional.

No comments:

Post a Comment