Blefarocalasia: exceso de piel con atonía y relajación principalmente en el párpado superior.
Dermocalasia o Ptosis adiposa de Sichel: se define así cuando vemos el párpado superior con exceso de piel e hipertrofia, aumenta el volumen con edema que muchas veces es cíclico.
Hipertrofia del músculo orbicular, aparece como una protusión debajo de la línea de las pestañas del párpado inferior.
Síndrome del ojo seco: después de la blefaroplastia se puede agravar la situación, entonces hay que ser muy conservador con la cirugía.
Protusión de la grasa intraorbitaria o periorbital: se distinguen dos compartimentos grasos en el párpado superior, interno y central; y tres en el párpado inferior, interno, central y externo.
Cubrimiento del párpado superior debido a la ptosis de la ceja.
Bolsas genioparpebrales o blefarogenianas: consiste en la presencia de bolsas secundarias bajo los párpados, debido a la relajación general y descenso de los tejidos faciales.
La cicatriz final de la blefaroplastia superior debe situarse en el pliegue supratarsal, el borde inferior unos 7-12 mm encima del borde parpebral. En el párpado inferior, la incisión se hace 2 mm debajo de las pestañas hasta la pata de gallo.
La resección de piel del párpado inferior, nunca supera los 4-5 mm. Las arrugas de la zona malar, no pueden ser corregidas con la blefaroplastia.
Se recomienda el uso de compresas frías de infusión de manzanilla, durante 15-20 minutos por su poder astringente. Los puntos se suelen retirar a los 5 días. Protección solar durante al menos 4-6 semanas.
Suprimir la ingesta de salicilatos durante los 15 días previos a la intervención y hasta 72 horas después de la misma. Los hematomas cuando aparecen, tardan unas 2 semanas en resolverse. Quistes de inclusión aparecen sobre todo cuando se realiza sutura entrecortada.
Cuando se hace una resección excesiva del párpado inferior, aparece un ectropión, en grado 3 y 4 solo lo resuelve la cirugía.
No comments:
Post a Comment