La manzanilla alemana o matricaria, y la manzanilla romana, se utilizan para tratar problemas digestivos, como antiespamódicas y antiinflamatorias gastrointestinales.
La menta, con propiedades espasmolíticas, se utiliza para tratar problemas digestivos y tiene actividad analgésica y antiinflamatoria. El mentol se utiliza en afecciones respiratorias como descongestionante vía nasal.
El anís verde, es principalmente carminativo, y también antiséptico, eupéptico y expectorante. El anís estrellado tiene prácticamente la misma composición pero, en mayor proporción.El eucalipto posee propiedades antisépticas, especialmente de vías respiratorias; y también se le atribuyen propiedades hipoglucemiantes.
El clavo en especia, se ha empleado mucho para los dolores de dientes, por su efecto analgésico y anestésico tópico. Posee propiedades antibacterianas, principalmente frente a patógenos anaerobios, periodontales y está indicado en enjuagues bucales como estomatológico. Ayuda a la digestión, pero a dosis elevadas es tóxico y puede causar depresión del sistema nervioso central.
No comments:
Post a Comment