1. Sobre el masaje de drenaje linfático, ¿Qué efectos médicos podría atribuirse?
En primer lugar y más importante el efecto drenante del sistema linfático, para que este pueda ejercer su acción correctamente. Por otro lado la relajación que produce ayuda a que el organismo se recupere del desgaste con más facilidad y por otro lado el efecto sedante y analgésico sobre la musculatura. Tanto es así que se utiliza también antes de la competición sobre las zonas que puedan sufrir mayor sobrecarga y después para drenar las sustancias acumuladas en el tejido como resultante del esfuerzo realizado.
2. Y además de este tratamiento para la celulitis, hay otros según el tipo de celulitis, tengo entendido o realmente no hay diferencia ¿?
En primer lugar decir que todos los tipos de celulitis se dan con un problema circulatorio y de drenaje linfático. Pero se clasifican en celulitis dura o compacta, sobre todo en cara externa del muslo e interna de la rodilla. Celulitis flácida o blanda con el típico aspecto de piel de naranja, en mujeres sobre todo que han sufrido cambios bruscos de peso, y celulitis edematosa o acuosa, que suele ser dolorosa.
3. Nos preguntan si se puede hacer algo para subir los glúteos ¿?
Se puede mejorar, o bien haciendo un autotrasplante con grasa propia, con sedación y anestesia local, o bien se colocan prótesis para conseguir unos glúteos remodelados y alzados. Cuando se colocan prótesis se usa anestesia epidural.
4. Y cuando lo que queremos mejorar es la zona del abdomen… ya sea porque tengamos flacidez o exceso de grasa en la zona, ¿Qué podemos hacer?
La abdominoplastia, es una operación que consiste en quitar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y corregir la flacidez muscular. La reconstrucción de la pared abdominal es una de las operaciones más agradecidas, pero al igual que cualquier otra intervención es fundamental obtener información rigurosa sobre el procedimiento. En principio no hay que olvidar la cicatriz, que en esta cirugía es considerable y va a quedar ahí inevitablemente.
5. Pero no todo el mundo con este problema será candidato a la intervención, habrá casos que si y que no ¿?
Por ejemplo en los casos en los que el exceso de grasa se localiza debajo del ombligo, bastará con una miniabdominoplastia con una cicatriz mucho menor. La cirugía que hemos comentado anteriormente, en aquellas personas que aunque no estén obesas, tengan un abdomen globuloso y caído o mujeres que han sufrido varios embarazos, tras los cuales los músculos abdominales se han relajado. No está recomendada en personas con exceso de peso considerable, o en grandes fumadores o en mujeres que deseen tener más hijos.
6. Cuéntenos algo más sobre la abdominoplastia, cuanto dura la intervención, el tipo de anestesia… ¿?
La intervención suele durar unas 2-3 horas. La anestesia es siempre general, y claro está que se realiza en un hospital y pasas la noche ingresada, incluso a veces es necesario pasar 2 noches según la magnitud de la operación. Toda la zona permanece unos días vendada hasta una semana cuando empiezan a retirarse los puntos. La longitud de la cicatriz, depende de la obesidad y la flacidez de cada caso. La cicatrización depende en parte de la persona de sus características particulares.
7. Cuéntenos sobre la artritis reumatoide, es un padecimiento tan frecuente, y que consejos nos daría…
En principio, cuando una articulación molesta, es aconsejable estirarla en todas direcciones, con el fin de evitar la rigidez. La inflamación en una articulación aparece con enrojecimiento, calor y dolor. El diagnóstico es clínico y se ayuda del análisis de sangre y las radiografías. A veces es necesario analizar el líquido de la articulación, para detectar posibles infecciones añadidas. El tratamiento va encaminado a aliviar el dolor, reducir la inflamación y restaurar y mejorar la función y el bienestar de la persona.
8. Y en que consiste el tratamiento exactamente ¿?
En principio, es importante el uso adecuado de las articulaciones, ejercicio y relajación. Dieta equilibrada, tratamientos de calor y fría. Cirugía en algunos casos. Tener en cuenta que la edad de comienzo varía desde los 20 a los 50 años, se desarrolla durante semanas o meses, afecta a menudo a los codos y hombros, y causa una sensación de enfermedad y cansancio.
9. Que nos podría decir sobre los minerales, porque cuando tocamos este tema, realmente solo nombramos el calcio, o el magnesio, pero necesitamos para un óptimo estado de salud otros minerales…
Si, se llaman oligoelementos, y aunque no es necesario tomar muchas dosis, pero si que son imprescindibles para mantener una buena salud. Por ejemplo, el azufre es necesario para la formación de cartílagos, pelo y uñas. O el fósforo que es imprescindible para obtener energía de los alimentos y para la formación de las proteínas y el cobre que activa la formación de colágeno y elastina y el zinc, indispensable para una buena cicatrización.
10.Algunos minerales como el potasio si que son más conocidos popularmente, en este caso se toma para evitar que tengamos calambres…
Si el potasio contribuye a la regulación de los líquidos del cuerpo junto con el sodio, que además ayuda a que no nos deshidratemos. El potasio interviene en la transmisión de impulsos nerviosos, y tanto es así que también su exceso puede provocar un enlentecimiento del ritmo cardiaco. Por cierto el déficit de magnesio en el organismo, también puede producir calambres.
No comments:
Post a Comment