1. Ha salido recientemente un tratamiento para la grasa localizada, que no es cirugía ¿?
Si, se trata de un producto recientemente autorizado por sanidad que se infiltra directamente en el tejido graso y lo destruye, entonces podemos conseguir resultados similares a los de una liposucción sin entrar en quirófano. Realmente es algo revolucionario, porque aunque hay que tener por supuesto precauciones, claro que no es necesaria la presencia de un anestesista o hacerlo en un hospital.
2. Entonces con estas inyecciones se puede eliminar la grasa localizada… pero, se recupera después de forma fácil ¿?
La recuperación de la grasa después del tratamiento funciona exactamente igual que con la liposucción. Si hubiese ganancia de peso, se puede recuperar algo pero nunca se recuperaría de la misma forma. Las infiltraciones se combinan con ultrasonidos de media frecuencia y así aumenta la penetración del producto, aunque se debe esperar como 10-14 minutos después de las inyecciones para aplicar los ultrasonidos. Después se realizan 2 sesiones más de ultrasonidos a los 3 y 8 días de la infiltración. Ni que decir tiene que este tratamiento debe acompañarse de una dieta equilibrada para que se mantengan los resultados obtenidos.
3. Lo que si puede ocurrir al eliminar la grasa localizada, es que pueda aumentar la flaccidez en la zona…
Si, es posible al disminuir de forma rápida el tejido graso de la zona. Entonces, posteriormente al tratamiento, podríamos pensar en aplicar radiofrecuencia para corregir la flaccidez o en otras infiltraciones que usamos los médicos estéticos de forma usual para tratar cualquier tipo de flaccidez.
4. Me pregunto sobre el dolor, ¿Qué ocurre? ¿son muy dolorosas las inyecciones?
Si, bueno días después de la infiltración, aparece un cierto dolor en la zona tratada. Es importante que el médico que realice el tratamiento sea buen conocedor de la técnica, ya que podrían aparecer problemas en la dermis si se infiltra demasiado superficial, la inyección se debe hacer dentro del propio tejido graso subdérmico. 1º se pinta y se define muy bien la zona a tratar, y después de la inyección, pueden aparecer los típicos morados, y la zona roja y algo abultada, esto es normal. No se debe combinar las inyecciones con ningún tratamiento que produzca calor.
5. Y cuando vemos el resultado ¿?, porque por lo que cuanta no es inmediato…
El resultado final de una sesión aparece progresivamente hasta la 4ª o 5ª semana, después del tratamiento. Habría que aclarar que existe un 5 o 10 % de casos en los que la respuesta es muy pobre o no hay respuesta. Esto es más frecuente que ocurra en la zona de los flancos o las cartucheras de pacientes con grasa dura o deportistas. Pero lo más frecuente es que obtengamos resultados realmente espectaculares.
6. Se hace este tratamiento en una sola sesión de inyecciones o son necesarias varias ¿?
Depende de la cantidad de grasa que estemos tratando por un lado y por otro de la zona. Muchas veces con dos sesiones es suficiente, pero si es una zona más o menos extensa como es el abdomen se hacen 4 sesiones en total. En mi criterio es mejor dejar unas 3-4 semanas entre cada sesión aunque la literatura dice que con 15 días es suficiente. Para los flancos es normal que se necesiten más sesiones. El máximo nº de sesiones para una zona es de 6.
7. Podría explicarnos, de forma que lo pudiésemos entender, como actúa este tratamiento, porque es algo realmente novedoso ¡!
Se trata de una solución microgelatinosa, que rompe la célula grasa, el adipocito, pero se degrada de forma rápida, así que actúa sólo en la zona donde se infiltra, no a distancia. Cuando se infiltra, se añade una pequeña cantidad de anestesia para que no duela la inyección. La solución se va introduciendo en el tejido graso de una forma lenta y va destruyendo el tejido graso.
8. Ha comentado usted antes de combinar las inyecciones con otro tratamiento que son los ultrasonidos… ¿de que se trata?
Si, se llama también cavitación, y consiste en un tratamiento médico o estético según la potencia del aparato que se usa. Y bien dicho aparato emite unas ondas que logran penetrar y romper las células del tejido graso, con lo cual complementaría perfectamente las infiltraciones que comentamos en este programa. Las ondas emitidas pueden tener frecuencias bajas de 20 khz y entonces llegan a mayor profundidad, media de 600 khz o altas y en este caso solo penetra hasta unos 2 cm.
9. Parece que siempre pregunto cuestiones no tan positivas… pero podría contarnos que síntomas posibles no tan agradables podemos tener también ¿? Porque el hecho de que podamos eliminar algún michelín sólo con unas inyecciones, me parece sencillamente espectacular ¡!
Pero siempre es necesario que hablemos de todos los tratamientos con sus ventajas y también con sus posibles efectos adversos, sino en mi opinión no seríamos serios y profesionales sino simples vendedores de medicina… pues inmediatamente después del tratamiento, podemos sentir un escozor y prurito, pero suele ser de breve duración. Durante algunas horas, encontramos sensación de calor en la zona, junto con un enrojecimiento. Y por último durante algunos días es muy frecuente encontrar un edema en la zona, dolor y algunos hematomas.
10. Y se combina también con masajes de drenaje linfático como se hace con las liposucciones posterior al tratamiento ¿?
Si, los masajes de drenaje linfático después de la infiltración facilitan el drenaje de la zona y ayuda con los resultados, pero es conveniente realizarlos como mínimo de 7 a 10 días después de la infiltración. Por cierto, la aparición de hematomas es más frecuente tras la 1ª sesión y no tanto con las siguientes sesiones. Este tratamiento es útil incluso para tratar la adiposidad que se acumula en la parte superior de la rodilla y los resultados son muy buenos, más si se acompaña después del drenaje linfático de la zona con el mismo protocolo.
No comments:
Post a Comment