Usos
• La prevención y el tratamiento de enfermedades como el resfriado común y la gripe.
• La prevención o la reducción de los daños a las células sanas y los órganos en la terapia de radiación.
• La prevención o la reducción de los efectos secundarios (caída de leucocitos y trombocitos), de la quimioterapia.
• Estimulación de la respuesta inmunológica.
• Mejora de la lenta curación de heridas.
Se ha utilizado durante siglos en los países escandinavos, sobre todo por los pescadores, como un remedio para curar heridas y contra la irritación de los órganos respiratorios. En el siglo XIX desapareció el uso de ace ite de hígado de tiburón, sobreviviendo sólo en unas pocas comunidades pesqueras. Durante el siglo XX, el uso de aceite de hígado de tiburón se reactivó, a raíz de las publicaciones y de la documentación científica en relación con sus efectos beneficiosos. En 1952, una joven médico sueca, Astrid Brohult, MD, descubrió que la médula de los huesos de ternera fresca en los niños con leucemia, estimulaba la producción de células de la serie blanca. Más tarde se demuestra el factor estimulante de un grupo de sustancias conocidas como Alkylglyceroles, que habían sido identificados por dos investigadores japoneses en 1922 - en aceite de hígado de tiburón. La distribución de Alkylglyceroles en la naturaleza desde entonces se ha visto que es amplia. Se producen en los lípidos de los diversos órganos de animales, por ejemplo en la grasa de la médula ósea, en la grasa del bazo y el hígado, en los eritrocitos y en la leche (diez veces más en la leche materna humana que en la leche de vaca). La mayor fuente de Alkylglyceroles se encontró en el hígado de tiburón de Groenlandia, Somniosus microcephalus.
Los efectos curativos de Alkylglyceroles en los tejidos del cuerpo se han confirmado en los últimos 40 años por una extensa investigación clínica y de laboratorio, principalmente llevada a cabo por médicos y científicos suecos.
Además de los mencionados efectos biológicos de los Alkylglyceroles, se ha demostrado que los pacientes con cáncer de cuello uterino, que fueron tratados con Alkylglyceroles antes y durante el tratamiento de irradiación, había una tasa mayor del 9% de supervivencia después de cinco años, en comparación con el grupo de control.
Los estudios científicos están en curso tanto en Europa como en Estados Unidos para seguir estudiando los efectos biológicos y médicos de los Alkylglyceroles.
El tiburón es conocido como un animal sano, extremadamente resistente al cáncer y a otras enfermedades, y también muy fuerte y vigoroso. Las investigaciones atribuyen todas estas características a los Alkylglyceroles (AKG) que están presentes en su sistema y viene proporcionado por su hígado. El aceite de hígado de tiburón ha demostrado mejorar la capacidad de resistencia del sistema inmunológico y es el más notable suplemento dietético descubierto para respuestas inmunes. El aceite de hígado de tiburón permite ayudar a la gente.
Inicialmente, se utilizó clínicamente para curar la leucemia y, a continuación, como prevención durante las terapias de radiación contra el cáncer. Durante los últimos 30 años, se ha descubierto que los alkylglyceroles son multifuncionales. El nivel de los alkylglyceroles aumenta dentro de cada célula cancerosa, al parecer en un esfuerzo por controlar el desarrollo de las células. Estudios recientes indican que la activación de la cinasa de la proteína C, un punto esencial para la proliferación de las células, puede verse inhibida por alkylglyceroles. El hígado de tiburón es una importante fuente natural de
alky lglyceroles, que además no tienen efectos secundarios en dosis de 100 mg tomadas varias veces al día. La información presentada sugiere que los alkylglyceroles pueden ser utilizados tanto como terapia adicional en el tratamiento de los trastornos y las neoplásicas como un refuerzo inmunológico en enfermedades infecciosas.
Acción preventiva de las infecciones bacterianas y de hongos, pudiendo ser prescrito
a pacientes que sufren de dermatitis atópica , así como psoriasis.
No comments:
Post a Comment