Pages

.

Sobre el Vistabel


VISTABEL®  está indicado para la mejoría temporal en la apariencia de las líneas verticales de intensidad moderada a grave entre las cejas al fruncir el entrecejo, en adultos de menos de  65 años de edad, cuando la gravedad de estas líneas tiene un impacto psicológico importante para el paciente.
Teniendo en cuenta que las unidades de toxina botulínica son diferentes, dependiendo de  los productos, las dosis de toxina botulínica no son intercambiables de un  producto a otro.
 La posología para los ancianos es la misma que para los demás adultos.
 Los datos clínicos de fase 3 de que se disponen para el uso de VISTABEL®  en pacientes mayores de 65 años son limitados. Hasta no disponer de más estudios en esta población, no se recomienda el uso de VISTABEL® en pacientes con más de 65 años de edad.
 No se ha demostrado la seguridad y efiacia de VISTABEL®en el tratamiento de las líneas verticales entre las cejas (conocidas como líneas glabelares) en personas menores de 18 años. El uso de VISTABEL® no está recomendado en personas con edad inferior a 18 años.
 VISTABEL® sólo debe ser administrado por médicos con la cualificación adecuada, con experiencia en el tratamiento y con el equipo apropiado. 
Una vez reconstituido, VISTABEL®  debe utilizarse para una sola sesión de inyección(es) por paciente.
 El volumen a inyectar  recomendado por punto de inyección muscular es de 0,1 ml. Véase también tabla de dilución en la sección 6.6.
 Para las instrucciones de uso, manipulación y eliminación de los viales, véase la sección 6.6.
 VISTABEL® reconstituido (100 U/2,5 ml) se inyecta utilizando una aguja estéril de 30 gauge. En cada uno de los 5 puntos de inyección se administran 0,1 ml (4 U): 2 inyecciones en cada músculo corrugator y 1 inyección en el músculo procerus para alcanzar una dosis total de 20 U.
 Antes de inyectar, coloque el dedo índice o el pulgar firmemente debajo del borde orbital para evitar la extravasación por debajo del mismo. Durante la inyección la aguja se debe orientar superiormente y medialmente. Para reducir el riesgo de ptosis, se debe evitar inyectar cerca del músculo elevador superior del párpado, especialmente en pacientes con complejos ceja-depresor (depresor supercilii) más grandes. Las inyecciones en el músculo corrugator se deben realizar en la parte central de dicho músculo, al menos 1 cmpor encima del arco de las cejas.
La mejoría de las líneas verticales entre las cejas (líneas glabelares) tiene lugar por lo general, durante la semana posterior al tratamiento. Se ha demostrado que el efecto del tratamiento dura hasta 4 meses después de la inyección. Los intervalos entre tratamientos no deben ser inferiores a tres meses. En caso de que falle el tratamiento o disminuya el efecto después de inyecciones repetidas, se deberán utilizar métodos de tratamiento alternativos.  



No comments:

Post a Comment