SULFATO DE GLUCOSAMINA:
Sulfato de glucosamina es una sustancia de origen natural, un amino-azúcar natural presente en nuestro cuerpo, principalmente en nuestras articulaciones, en el líquido sinovial, en los tendones, en los ligamentos, e incluso en las válvulas cardiacas, en el ojo, en la sangre y en el tracto respiratorio y digestivo. Glucosamina proviene de la quitina (polisacáridos estructurales que forman parte del esqueleto de los crustáceos y los insectos) y es un componente de muc opolisacáridos y glicoproteínas de las que forman las membranas celulares y los tejidos intersticiales. La glucosamina ayuda a la producción fisiológica del tejido conectivo y la formación de las uñas, piel, líquido sinovial, los tendones, ligamentos y huesos. En particular, la glucosamina es út il en la producción de proteoglicanos y de glucosaminoglicanos y se utiliza en caso de un aumento en el metabolismo de los tejidos o alteraciones en el metabolismo de las articulaciones. El sulfato de glucosamina estimula la síntesis de glucosaminoglicanos (GAG), mucopolisacardos que son parte integral de los componentes del cartílago. Por otra parte, el sulfato de glucosamina promueve la incorporación de azufre en el cartílago. El azufre es un elemento esencial para alimentar el tejido articular, que promueve la estabilización de la matriz del tejido conectivo, de los cartílagos, tendones y ligamentos.
SULFATO DE CONDROITÍNA :
Además, participa en la formación bioquimica de proteoglicanos, moléculas utilizadas por el tejido conectivo (especialmente en el cartílago del tejido c onectivo). Del sulfato de condroitina digerido, sólo el 10-20% es absorbido, mientras que la otra parte se digiere (en otras palabras, se desglosa en otros elementos más simples) en el tracto gastrointestin al. Existen tres isómeros diferentes de sulfato de condroitina: La forma A que se encuentra en el cartílago, en los huesos, en las có rneas, en la piel y en la pared arterial; la forma B está presente en la piel , en las válvulas cardíacas, en las paredes arteriales y en los tendones; la forma de C es común en los peces (el cartílago de tiburón), e incluso en los hombres. Algunas partes del cartílago de tiburón se utilizan para fabricar suplementos. No se considera un "componente esencial" para las personas sanas, pero la cantidad que figura en cada dieta no es significativa. La administración de suplementos de sulfato de condroitina generalmente se combina con el sulfato de glucosamina como alimento para las articulaciones y para la prevención y el tratamiento de la artrosis. Funciona moderadamente en el tratamiento de la artrosis. Extiende el tiempo de coagulación. Es útil en la aterosclerosis. Dismi nuye los niveles de triglicéridos y de colesterol.
MSM:
El MSM (Metil sulfonyl metano) es una forma biológicamente activa de azufre, en otras palabras, el azufre orgánico en su forma natural, como podemos encontrar en el mar, en el suelo o en la atmósfera. Se cree que esta forma de azufre es mucho más adecuada para la integración alimentaria del mineral. Este tipo de azufre puede ser integrado fácilmen te en nuestro cuerpo sin provocar ningún efecto secundario alérgico. El cuerpo lo necesita para la construcción de casi todas las más importantes biomoléculas (enzimas, hormonas, aminoácidos, anticuerpos, antioxidantes). Se trata de uno de los cuatro minerales más importante del cuerpo humano y toma parte en muchas de sus funciones y en cada célula. Incluso se utiliza contra la calvicie androgénica, en la que acelera el crecimiento natural del cabello. Si se utiliza continuamente, el pelo crece más rápido y más grueso. Esta es una valiosa ayuda para todo aquel que es calvo o que está tratando de hacer crecer el cabello con productos contra la calvicie o para todo aquel que se hizo un autotransplante de pelo. Desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de la integridad de las articulaciones y en la elasticidad del tejido conjuntivo. De azufre es el principal componente de glicosaminoglicanos y de los demás componentes principales del tejido cartilaginoso. Todas estas sustancias crean una especie de gel de protección que funciona como una matriz de tendones, cartílagos, piel y huesos.
PEPINO DE MAR:
Pertenece a la población los equinodermos (como las estrellas de mar y el erizo). Su esqueleto está
hecho de huesos diminutos que están encerrados en una viscosa piel dura. En Oriente (Malasia, Japón,
Indonesia, Filipinas, CE) se recolecta y se utili za como alimento desde hace más de 1000 años.
Pepino de mar es un organismo marino que contiene una toxina defensiva que es útil para el
tratamiento de algunas enfermedades.
Si se toma por vía oral, puede ser un buen agente antiinflamatorio para hacer frente a distintos tipos
de artrosis, tendinitis, lesiones deportivas y dolores articulares . Se utiliza ampliamente en la
homeopatía y es 25 veces más potente que la aspirina como analgésico y para reducir las
inflamaciones. Según un estudio realizado en 1992 por la Universidad de Queensland en Australia,
donde se ha descubierto que es una buena solución contra la artritis. De hecho, ha sido aprobado por el
Departamento local de Salud como un tratamiento efectivo para las inflamaciones y artritis. Muchos de
los consumidores han comprobado que el pepino de mar posee propiedades anti-inflamatorias mayores
que cualquier otra hierba curativa o drogas sintéticas como la aspirina.
Pepino de mar está compuesto también por saponina (glucósido triterpeno). Muchos de los estudios
farmacológicos han demostrado que las saponinas contenidas en el pepino de mar podría ser
responsable del bien documentado poder anti-inflamatorio contra el cáncer.
El extracto de pepino de mar contiene también otra s dos fracciones anti-inflamatorias. La primera de
ellas, que es característica de los ácidos grasos de los peces (ácido eicosapentaenoico) y que puede ser
utilizado como un reemplazo para el aceite de pescado para reducir los efec tos secundarios típicos
inflamatorios de la grasa y el metabolismo de tono hasta el corazón y el cerebro. El segundo, es una
mezcla de cadena ramificada de ácidos grasos, en particular de ácido metil-tetradecanoico.
Este compuesto es un supresor potente de la enzima lipoxigenasa. Todos los supresores de esta enzima
son compuestos clave del desarrollo de nuevas drogas que van a ser estudiadas para el asma, la colitis
ulcerosa y la artritis. Además, se ha observado un efecto supresor del cáncer en algunos estudios
preliminares sobre las células de próstata y en otras células cancerígenas humanas.
JENGIBRE:
Tiene una función de lucha contra la úlcera y también es un supresor de la prostaglandinas y de la
agregación de plaquetas. Aumenta la secreción de la bilis, es hepatoprotector, hypotensor, bradicardico.
Actúa sobre el sistema nervioso central con una actividad analgésica y anticonvulsiva. El jengibre es un estimulante general y también un eficaz reparador conocido por la farmacopea china para luchar contra el cansancio y astenia. En la medicina asiática, el jengi bre se considera que estimula la circ ulación sanguínea, relaja los vasos sanguíneos periféricos, suprime el vómito, tiene un efecto espasmolitico, alienta a la digestión, es antiséptico y antiflatulento. En China, la raíz de jengibre se considera un tónico efectivo Yang, que ayuda a reforzar las energías masculinas y la vitalidad de fuego. Algunas investigaciones médicas hechas recientemente en Japón y en Europa han demostrado los efectos terapéuticos de jengibre y de sus diferentes compuestos. Las principales sustancias que figuran en ella son el aceite esencial con zingiberene, el gingerol y el shogaol, que ayuda a la digestión y estimula el cuerpo, todas las enzimas y los antioxidantes, con propiedades anti-envejecimiento. Aunque algunos estudios sugieren un viejo efecto en la agregación de las plaquetas, esto es negado por los últimos datos.
VITAMINA E:
La vitamina E, liposoluble, está integrada por un grupo de compuestos llamado tocoferoles. En la naturaleza existen siete tipos diferentes de tocoferol es: alfa, beta, delta, épsilon, eta, gamma y zeta. Entre todos ellos, el alfa-tocoferol es la forma más potente de la vitamina E y tiene un alto valor biológico y nutricional. Es soluble en grasas y aceites. Es la vitamina antioxidante por excelencia y también protege los lípidos de la membrana celular del LDL (lipoproteínas de baja densidad), principal objetivo de los radicales libres. De hecho, gracias a la carnosina (enzima) que hace tabla rasa de los radicales libres. Es uno de los más activos contra los radicales libre s procedentes de oxígeno (en consecuencia, incluso el anión superóxido). Es realmente útil en la prevención de la arteriosclerosis, eficaz contra las enfermedades cardiovasculares e indispensables en la prevención del cáncer, fundamental para el funcionamiento de los músculos , y necesario para el funcionamiento del aparato reproductivo Si la alfa-tocopherolacetato, es absorbida por la piel, tiene un efecto hidratante y anti-inflamatorio. Aplicada sobre la piel disminuye la formación de lipoperoxidos que reducen el fotoenvejecimiento. La vitamina E es una antitrombina y es realmente eficaz en la corriente sanguínea, ya que inhibe la coagulación de la sangre y de esta manera se previene la formación de trombos. Además, estimula la secreción urinaria, ayudando a los pacientes cuyos tejidos cardiacos contienen una cantidad excesiva de líquidos (edema). Como diurético, la vitamina E es efectiva para el equilibrio de la hipertensión.
No comments:
Post a Comment