De los suplementos nutricionales, que puede tomarse para ayudar a bajar el colesterol, además de una dieta sana ¿?
El coenzima Q10, ayuda a reducir los niveles de colesterol, además de mejorar la arteriosclerosis y disminuir la coagulabilidad sanguínea, junto al ácido edético que lo hemos nombrado otras veces ayudan a disminuir la placa que endurece la pared de las arterias. La alcachofa y la commifora que es una hierba india también bajan los niveles de colesterol y triglicéridos, junto a la lecitina de soja y el aceite de hígado de bacalao. El chitosan por otro lado es una fibra que impide que se absorban parte de las grasas de la dieta.
Entonces los problemas circulatorios van muy ligados a los niveles aumentados de colesterol en sangre y claro el riesgo de problemas cardiacos, es así ¿?
Claro es por esto que es tan importante vigilar el colesterol. Por cierto uno de los más importantes suplementos para ayudar en este sentido es el policosanol, que proviene de la caña de azúcar, y tiene un efecto como los medicamentos que se usan contra el colesterol. Por otro lado algunos suplementos que controlan los niveles elevados de glucosa en sangre como la hierba galega o la faseolamina, también mejoran la elasticidad de las arterias y la arteriosclerosis.
Hay más suplementos naturales que nos ayuden a mantener los niveles de glucosa en sangre de forma que no afecte a la salud de las arterias ¿?
Si por ejemplo la conocida yerba mate o el extracto de garcinia cambogia, que además calma el exceso de apetito. El cromo también es un mineral importante para ayudar a controlar los niveles de glucemia, así como la Gymnema Sylvestre. Esta planta incluso es útil en pacientes diabéticos tratados con insulina.
Claro, no puedo evitar preguntar si podemos tomar algo para ayudar a bajar esos kilitos de más... algo así natural que no nos perjudique la salud y sea realmente efectivo… ¿?
El citrus que viene de la naranja china, se usa para estimular el metabolismo basal y además tiene un efecto calmante del apetito. El carbón activo también se usa para evitar la absorción de parte de los alimentos para así reducir las calorías ingeridas. También se usan suplementos depurativos y diuréticos para eliminar el líquido que se retiene con el sobrepeso, como el extracto de alcachofa.
Cuando hemos pasado una gastroenteritis, lo que funciona para reponer la flora intestinal es el yogurt con lactobacilus o el actimel, pero habría algo más así natural ¿?
Las cápsulas de extracto de pepita de pomelo, son buenas como antimicrobianos intestinales. Hay preparados probióticos que reponen la flora intestinal después de infecciones o diarreas. Estos se combinan también con fibra natural como el salvado o la peptina de manzana para regular de forma natural el tránsito intestinal. Los complejos de vitamina B son útiles para reparar la situación porque en parte son secretados por la flora saprofita intestinal.
Y para ayudarnos con las digestiones pesadas ¿? Que podría usted aconsejarnos ¿?
La bromelina que proviene de la piña, es útil para la digestión de proteínas. Existen preparados de complejos naturales de enzimas que nos ayudan a la digestión, a la vez que carecen de efectos secundarios. Se usan además ciertos derivados de la soja, para tratar la gastritis y la inflamación del hígado. Y la silimarina que procede del Cardo Mariano ayuda a regenerar el hígado dañado.
En lo que respecta a los minerales, cuales serían más importantes tomarlos como aporte extra para estar más sanos ¿?
En lo que respecta a los minerales, cuales serían más importantes tomarlos como aporte extra para estar más sanos ¿?
Por ejemplo el silicio, útil para el metabolismo del cabello, piel y uñas. El calcio tan importante para prevenir la osteoporosis en las mujeres después de la menopausia, o el magnesio y el potasio cuando padecemos calambres musculares frecuentes. Sería bueno tomar de vez en cuando algún complejo que lleve una pequeña cantidad de múltiples minerales para que nos asegurásemos una nutrición completa y adecuada. El hierro es otro mineral imprescindible para tratar las anemias.
Es verdad que para la menopausia, muchas mujeres se tratan con medicina natural, para los huesos y prevenir los sofocos, que son tan molestos…
Se usan isoflavonas naturales, o extractos de soja con menos efectos secundarios que los tratamientos hormonales tradicionales. También la Angélica Sinensis, es menos conocida pero muy eficaz como regulador hormonal, tanto en los problemas menstruales como en la menopausia. Existen ciertas digamos, proteínas como la arginina que son útiles para estimular la secreción de hormona de crecimiento, que es el modulador hormonal principal.
Y para los hombres, que también sufren digamos sexualmente el paso de los años, que podría aconsejarnos, dentro claro de la medicina natural ¿?
Claro, por ejemplo el zinc es muy útil para ayudar al buen funcionamiento de la próstata. El extracto de ortiga se usa para aumentar los niveles de testosterona que bajan con la edad y hay otra planta, la pasiflora chrysine, que hace a la hormona más activa. Hay una planta de la India llamada tribulus terrestres que ayuda con los problemas de impotencia, junto con el extracto de jengibre.
Y por último nos puede recomendar algún tratamiento natural para el sistema nervioso, es decir para los trastornos que aparecen con la edad o incluso para la memoria, cuando la gente joven hace un esfuerzo como en época de exámenes y eso ¿?
Si, la colina y la acetilcolina ayudan al funcionamiento de las células del cerebro, incluso se usa en enfermedades como el Alzehimer o el Parkinson. La planta llamada Galantamina contiene precursores de la acetilcolina y se usa en el deterioro mental con la vejez. El ácido ribonucleico mejora la memoria y el aprendizaje junto con las anchoas y las sardinas. Y no podemos olvidar el ginkgo biloba que mejora la circulación a nivel cerebral. También se usa una planta china llamada Hupercia para el tratamiento de la demencia senil.
No comments:
Post a Comment