Mecanismo de actuación del Peeling de Glicólico de AVICENA
El peeling de glicólico provoca una serie de alteraciones dérmicas que incluyen un aumento de la síntesis de colágeno y de glicosaminoglicanos, lo que explica el efecto rejuvenecedor de la piel.
Indicaciones:
Fotoenvejecimiento cutáneo: alisa la piel, mejora la textura, mejora el color y atenúa las arrugas finas. Resulta muy útil, tanto en la terapia preventiva del envejecimiento como formando parte de diferentes protocolos para tratarlo, como por ejemplo asociado a la aplicación del Collagen Mask.
Acné, cuando no hay una infección activa severa. Combinar el tratamiento en casa, con
Glico-Cream si no es un acné muy severo pero si tiene un componente inflamatorio importante, recomendar para uso en casa Seborregulador hidratante, dos veces al día en lugar de Glico-Cream.
Esto siempre aplicarlo después del lavado de la piel con Jabón dermatológico pieleles acneicas, y tonificación con la Loción antiacné.
Durante la realización de peelings de glicólico, en casos de acné inflamatorio, es bastante frecuente la aparición de un sangrado puntiforme.
Coadyuvante en el tratamientos de las manchas oscuras de la piel, manchas seniles, cloasma... El tratamiento debe complementarse , entonces con el uso en casa de la Crema despigmentante fuerte o Ampolla Aclarante, por la noche aproximadamente 2 horas antes de acostarse. Y por supuesto, debe usarse el Filtro solar hidratante grado alto, no solo todo el tiempo que dure el tratamiento, sino durante un periodo aproximado de 2 meses después del peeling.
NOTA ACLARATORIA:
El criterio a seguir para recomendar la crema despigmentante fuerte o la ampolla aclarante, consiste en usar la segunda en caso de pieles finas y muy sensibles; en caso contrario usar la segunda, advirtiendo que se cansidera normal una cierta irritación y descamaión en la piel, después de aplicar varias veces la crema.
Técnica de aplicación:
1. Desmaquillar muy bien la piel. Lavado con Emulsión limpiadora.
2. Preparar la piel aplicando la Solución desengrasante.
3. Aplicar el Ácido Glicólico, extendiéndolo con la ayuda de un bastoncillo de algodón, siguiendo la orientación de las agujas del reloj para hacer una extensión uniforme.
Durante la aplicación se recomienda no ejercer presión sobre la zona con el producto, ni realizar repetidas pasadas sobre la misma área.
Es normal una sensación de quemazón durante la aplicación, permanencia y neutralización del producto sobre la piel.
Es normal un enrojecimiento transitorio de la zona, que excepcionalmente podrá persistir durante más de dos días.
4. Dejar pasar el tiempo previsto, conforme al tipo de piel que estemos tratando y al efecto que queremos conseguir teniendo en cuenta que el ácido glicólico realiza un peeling de mayor o menor profundidad dependiendo del tiempo en contacto con la piel antes de ser neutralizado.
Consejos pre-aplicación:
Antes de iniciar las series de peelings con ácido glicólico, se debe aplicar GLICO-CREAM (concentración al 10 % de ácido glicólico) ,dos veces al día durante las dos semanas anteriores a la aplicación del peeling. Debe advertirse que es normal notar cierta sequedad o irritación, la cual desaparecerá al aplicar a continuación la crema adecuada al tipo de piel. En caso de pieles expuestas a las radiaciones solares o pieles irritadas por otras causas es aconsejable retrasar el inicio del tratamiento.
El tiempo máximo de contacto con la piel varía entre 2 y 5 minutos, y la frecuencia de aplicación es quincenal hasta completar el ciclo de 6 u 8 sesiones.
5. Frenar con Solución neutralizante, compuesta de agua desionizada y bicarbonato.
EL ÁCIDO GLICÓLICO DEBE SER TAMPONADO.
6. Realizar seguidamente cuatro lavados de la piel con agua y suero fisiológico, para que no quede ningún resto de ácido.
7. Aplicar Mascarilla calmante para confort del cliente. [No se debe ir a casa con la piel irritada]
Estas recomendaciones son de carácter general y su variación dependerá del estado de la piel y del criterio de la profesional.
PRECAUCIONES:
Evítese todo contacto con los ojos y mucosas, en caso de producirse lavar con abundante agua.
Aunque el peeling no se halla realizado como parte de un tratamiento para las manchas, es conveniente siempre recomendar a nuestra cliente que durante el tratamiento con glicólico debe usar el Filtro Solar hidratante grado Alto, cada vez que tome el sol, aplicándolo antes y durante la exposición solar.
No habrá que someter la zona de tratamiento a irritaciones de tipo químico o mecánico durante los días anteriores a la aplicación del peeling ( limpieza de cutis, esponjas abrasivas, piel irritada por otras causas...), pues se incrementa la penetración del ácido de forma descontrolada y podría producir una quemadura.
Es normal la aparición de una descamación ligera de la piel después de la realización del peeling, que puede persistir durante 2 a 4 días.
No comments:
Post a Comment