Pages

.

Algunas plantas medicinales


DROSERA.
Es muy eficaz contra las toses espasmódicas, así como contra las afecciones de tipo respiratorio y catarral, como el asma, catarros de garganta, afecciones bronquiales.
RUDA.  espino
Se utiliza para provocar la menstruación o para aumentarla. Combate los desarreglos nerviosos, ataques de nervios, calambres, convulsiones y contracciones involuntarias de los músculos, y es indicada para los gusanos intestinales (lombrices).
BOLSA DE PASTOR hinojo
Pérdida de sangre por la nariz o por el uréter. Hemorragias por úlcera de estómago. Eficaz en casos de disentería y vómitos. Indicada para menstruaciones excesivamente abundantes.
CIPRES
Por su contenido en taninos posee propiedades astringentes, antidiarreicas, vasoconstrictoras, antihemorrágicas. Es tónica venosa, protectora de los capilares,  antihemorroidal. El catecol le confiere acción antiinfecciosa de vías respiratorias.  Se usan en trastornos venosos como hemorroides, varices, metrorragias, menopausia, etc.
VIOLA. espino
Se emplea en caso de trastornos respiratorios, bronquitis, tos, tosferina, constipados y fiebres eruptivas. También se aplica en estados nerviosos, dolores de cabeza e insomnio. Diurética y antirreumática.
ORTIGA. Alcachofa.
Depurativa (purifica la sangre y ayuda a eliminar los desechos). Reconstituyente. Remineralizante.  Diurética (favorece la eliminación de cloruros, ácido úrico colaborndo en la depuración de la sangre al eliminar las toxinas).  Colagoga.  Ligeramente hipotensora. Hipoglucemiante
CELIDONIA. Espino o alcachofa.
Afecciones del hígado y vesícula biliar: colelitiasis, colecistitis, ictericia. Estimula la secreción del flujo biliar y la espasticidad de la vesícula, por lo que previene la formación de cálculos biliares. Tiene un efecto estimulante sobre la secreción pancreática. Problemas espásticos del sistema digestivo. Tiene un efecto sedante sobre el sistema nervioso.
CENTAUREA
Tónica, aperitiva, carminativa y colerética.

No comments:

Post a Comment