1. Una buena pregunta que nos podríamos hacer es… ¿porqué envejecemos?
A partir de los 40-50 años empieza a manifestarse un desequilibrio entre el proceso de regeneración y destrucción celular, y esto es lo que en esencia conduce al envejecimiento. Aparece un proceso de inflamación crónica, la oxidación que genera radicales libres, y un proceso que daña la carga genética de las células, es decir, el ADN. Podemos llamar edad cronológica a la común que conocemos y otra, la edad biológica, la que realmente aparenta nuestro cuerpo, debida a los hábitos de vida y la genética de cada persona. Hay personas que a pesar de tener la misma edad cronológica aparece con un aspecto más avejentado que otras.
2. Y como se determina la edad biológica de una persona ¿? Porque lo que está claro es que esta es la realmente importante…
En primer lugar se hace una exploración médica completa para determinar las posibles patologías o enfermedades, se ve la composición corporal, también se realizan pruebas para ver el funcionamiento de los diferentes órganos y sistemas, como la capacidad pulmonar, auditiva o visual. Por otro lado se realizan análisis de sangre, saliva y orina para determinar el estrés oxidativo de la persona, el perfil hormonal completo que va íntimamente relacionado con la edad y el riesgo cardiovascular o los daños genéticos. Con todo ello se diseña un tratamiento adecuado para corregir los efectos de la edad.
No comments:
Post a Comment