1. Hablaba sobre la Banda gástrica como método para adelgazar, en el último programa y solo nos la nombró, cuéntenos algo más sobre ella…
Se realiza a través de 4 incisiones, por laparoscopia. Consigue reducir el volumen o la capacidad del estómago, y permite realizar de forma fácil, con solo algo de anestesia local, ajustes que permiten adaptar el volumen gástrico según las necesidades. Sigue siendo importante el cambio conductual. Otro método para adelgazar en los casos de obesidad más grave, es la cirugía de By-Pass gástrico, que también se hace por laparoscopia, pero es más complicada.
2. Entonces, cuales serían los factores de nuestro propio organismo que nos predisponen a la obesidad o en todo caso al sobrepeso ¿? Porque está claro que todo el mundo no engorda igual, o tiene la misma tendencia ¿?
En primer lugar la herencia, como ya hemos nombrado en otras ocasiones. También si el problema ya se ha padecido desde la infancia o no. Los cambios hormonales en las mujeres, como el caso de la menarquia, aparición de la primera menstruación, o la menopausia o la proximidad de aparición de la regla. El estado nervioso o psíquico de la persona. Las enfermedades que afecten ya sea al metabolismo o a algún aspecto del organismo relacionado con la pérdida o no de peso. Los hábitos alimenticios, serían un factor externo al organismo.
3. Ante esto podemos sacar alguna conclusión respecto a que tipo de persona adelgazaría con mayor facilidad o en todo caso en que situaciones ¿?
En primer lugar, el hombre adelgazará siempre más fácilmente que la mujer. Si una mujer no ha tenido hijos, también adelgazan más fácil que las que son multíparas o que las que han tenido tratamientos con anestesia general. En todo caso debemos medir la situación de obesidad o el grado de sobrepeso con los valores del índice de masa corporal, y cuando este es mayor de 25, ya podemos diagnosticar un sobrepeso.
No comments:
Post a Comment