1. Ante un infarto de miocardio, y no tengamos a un médico o especialista cerca. Cuéntenos, como por lo menos podríamos identificar por lo menos digamos si se trata de este problema o si es grave ¿?
Aparece un dolor, típico. Se trata de una de las enfermedades más frecuentes y graves. En realidad el diagnóstico hay que hacerlo teniendo en cuenta una analítica de determinados parámetros y un electrocardiograma. Aparece una sensación de debilidad intensa y de falta de aire. También muchas veces tenemos falta de fuerza y palpitaciones. Algunas veces puede ocurrir que el infarto aparezca después de un ejercicio intenso, aunque no por esto podemos pensar que es consecuencia de este.
2. Que antecedentes suele tener una persona que la hace más vulnerable o que le hace tener mayor riesgo a padecer esta enfermedad ¿?
El tabaquismo y la hipertensión arterial son factores predisponentes a este padecimiento. Después el aumento de los niveles de colesterol y el sobrepeso. La diabetes mellitus también es un factor de riesgo importante. Y no olvidar que cuando ya se ha padecido también aumenta el riesgo de que se repita. La persona suele referirse a este dolor como una sensación de presión o ahogo, que comienza en el pecho. No olvidar que cuando el dolor es señalado a punta de dedo, nunca suele referirse a este problema. Además el dolor de infarto no dura menos de 10 minutos y a veces incluso se debe tratar con morfina.
3. Entonces que sería lo primero que debiéramos hacer ante la sospecha de que alguien pudiese padecer un infarto ¿?
Está claro que lo primero es trasladarlo al hospital más cercano, y lo más rápidamente posible. Esto es primordial para la supervivencia de la persona. Tomar una vía si hay material y personal para hacerlo, es decir una vena, administrar calmantes para el dolor, y si es posible mascarilla de oxígeno o gafas nasales, sería lo propio. Si tenemos alguien que ya tiene un tratamiento como la nitroglicerina sublingual por haber padecido anteriormente un problema, también estaría bien, dársela, claro. Dar la típica aspirina para bajar la coagulación de la sangre también es útil.
4. Cuéntenos algo sobre otro problema del corazón, las taquicardias o las alteraciones del ritmo cardiaco…
Sabes que las taquicardias consisten en un aceleramiento del ritmo cardiaco por encima de 100 latidos por minuto. En las personas de edad, se suele dar más el problema contrario, la bradicardia o enlentecimiento del ritmo cardiaco. También en estos casos se da anticoagulantes como la aspirina o ácido acetilsalicílico, pero cuidado, no darlo a personas mayores de 75 años.
No comments:
Post a Comment